pexels photo 346796 - Consejos para que los niños disfruten del sol, ya sea en el campo, en la playa o en la piscina

Consejos para que los niños disfruten del sol, ya sea en el campo, en la playa o en la piscina

Tener en cuenta el protector solar, las gafas de sol, la hidratación y que jueguen en la orilla o el borde de la piscina, son algunos de los consejos para que los niños disfruten de la piscina y la playa este verano de manera segura.

Se acerca el verano, de modo que parece que por fin vamos a poder disfrutar de las vacaciones, una época que los niños esperan de manera especial y mucho más este año, si tenemos en cuenta todos estos meses de confinamiento y desescalada debido a la pandemia. Veamos ahora, los mejores consejos para que los niños disfruten de la piscina y la playa este verano de manera segura.

En un principio el fin del estado de alarma está programado precisamente para la próxima semana, de modo que por fin vamos a poder acudir a visitar otras poblaciones, sin restricciones y en el caso de dirigirnos a un destino de playa o tener pensado ir a un hotel con piscina o a una piscina municipal con los niños, es necesario respetar las medidas de seguridad que se apliquen ya que la pandemia sigue en activo.

De este modo, no nos olvidemos de las mascarillas (también para niños mayores de 6 años) y llevarlas puestas hasta llegar a la playa o la piscina. Una vez lleguemos allí, deberemos informarnos de la normativa que se aplica, pero seguramente podremos estar sin ellas, aunque manteniendo las distancias de seguridad con respecto a otros bañistas de al menos 1,5 metros.

pexels photo 61129 1024x682 - Consejos para que los niños disfruten del sol, ya sea en el campo, en la playa o en la piscina

Protección ante el sol

Por otro lado, debemos procurar que los niños estén bien hidratados todo el rato. Aunque entren y salgan del agua, debemos vigilar que beban agua mineral al menos cada media hora o cada hora, y sobretodo procurar que lleven gorra o que se pongan debajo de la sombrilla cuando no se estén bañando. El uso de las gafas de sol también es muy recomendable en todas las edades.

El uso de gafas de sol nos protege del sol y de su radiación UV. Del mismo modo que nuestra piel debe protegerse del sol excesivo mediante el uso de protector solar y ropa larga, nuestros ojos también deben protegerse. Esto se debe a que la radiación solar tiene consecuencias fatales para nuestra córnea y retina.

Si demasiada luz solar sin filtrar llega a nuestros ojos, especialmente a una edad temprana, pueden desarrollarse enfermedades graves, que pueden conducir a la ceguera completa o incluso al cáncer.

Aquí presentamos Algunos Modelos de nuestras gafas de sol para niños y cadetes

Otra medida de seguridad a tener en cuenta cuando vamos a la playa o la piscina con los niños, es asegurarnos que los protegemos de los rayos solares, que pueden quemar su piel o también provocar golpes de calor. En este sentido será bueno aplicar un protector solar de factor de protección 50 e incluso más.

Horarios para ir a la playa o piscina

En cuanto a los horarios para acudir a la playa o a la piscina con los niños, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o a partir de las 16:00 horas, evitando sobre todo las horas del mediodía (entre las 12:00 y las 15:00 horas) que es cuando los rayos solares inciden de forma más directa y fuerte.

Los juegos dentro del agua 

En cuanto a los juegos dentro del agua. Si los niños no saben nadar, debemos asegurarnos que juegan siempre en la orilla del mar, o que están en una piscina que no les cubra. Además podemos ponerles un flotador, unos manguitos o cualquier juguete que sirva para que se apoyen y floten.

Si saben nadar podemos dejarles que naden dentro del mar o de la piscina, aunque siempre estando vigilados y sobretodo, sin que naden demasiado lejos o a una zona muy profunda.

pexels photo 240145 1024x682 - Consejos para que los niños disfruten del sol, ya sea en el campo, en la playa o en la piscina

Qué comer 

Cuando vamos a la playa o a la piscina es normal que tanto juego provoque en ellos que quieran comer entre horas. Lo mejor es acudir a la playa o a la piscina temprano para que los niños puedan desayunar allí y acto seguido se puedan bañar si tener un corte de digestión (algo más relacionado sin embargo con la temperatura que con el hecho de tener el estómago lleno).

En cuanto a lo que comer a media mañana, será buena idea ofrecerles fruta fresca ya que tienen azúcar para reponer energías y también agua para hidratarse. Entre las mejores podemos elegir los melocotones, los nísperos y también los plátanos. Si optamos por comprarles un helado, será bueno elegir los de hielo que refrescan más y también si podemos, los de frutas.

Deseamos que estos consejos ayuden a que los niños pasen un gran verano 2020.

Soy optima 2 1024x640 - Consejos para que los niños disfruten del sol, ya sea en el campo, en la playa o en la piscina

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


× Pregúntanos, Chat por whatsapp